jueves, 26 de junio de 2008

La Orbita News

El Rock in Rio sale por primera vez del ámbito lusófono y llega a Madrid
(Tomado de: yahoo.com.es)


Madrid, 26 jun (EFE).- El festival musical Rock in Rio se inicia mañana a las afueras de Madrid en la primera edición que sale de Brasil y Portugal y que cuenta como artistas invitados con Bob Dylan, The Police, Shakira, Amy Winehouse y Lenny Kravitz, entre otros.
Durante dos fines de semana la localidad de Arganda del Rey, en la periferia de Madrid, se convertirá en un referente de la música internacional, con predominio del pop y del rock, pero también presencia de la electrónica e incluso del flamenco.
El recinto expresamente construido para la ocasión se abrirá mañana, con tres escenarios, para acoger a artistas como Neil Young, Jack Johnson y Alanis Morissette.
A ellos se les unirá también el cantante Manolo García, uno de los artistas españoles de más éxito, tanto ahora en solitario como cuando formaba parte de El Último de la Fila.
La segunda jornada, el sábado, tendrá un tono marcadamente brasileño, gracias a las actuaciones de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, mientras que el rock lo pondrá la banda juvenil Tokio Hotel y la aportación española será la del grupo El Canto del Loco.
El segundo fin de semana, entre el 4 el 6 de julio, tendrá un cartel más ecléctico, con consagrados como Bob Dylan y los recuperados The Police junto a estrellas más recientes, como Shakira y Lenny Kravitz.
La parte española será el pop con ribetes rumberos de Estopa y el de Alejandro Sanz, solista de éxito tanto en su país como en América Latina.
La gran incógnita del 4 de julio será la presencia o no de la cantante de soul británica Amy Winehouse, que se recupera de sus excesos y, en caso de que salga al escenario, será interesante saber si está en plenitud de facultades o, como recientemente en Lisboa, sólo puede canturrear algunas melodías agarrada al micrófono.
Surgido en 1985, Rock in Río ha tenido hasta ahora seis ediciones (tres en Brasil y tres en Portugal) y sale ahora de las fronteras lusófonas.
Como ya es habitual cuando se trata de grandes festivales el de Madrid se presenta como una atracción para todos los públicos, incluso para las familias.
Los organizadores han construido una verdadera "ciudad del rock" de 200.000 metros cuadrados en Arganda del Rey en la que han dispuesto los escenarios, pero también otros elementos de interés para adultos y niños con gustos variados.
Atracciones como una noria gigante y un dispositivo de cuerdas suspendidas en el aire para atravesarlas colgado de un arnés se complementan con una pista de nieve artificial y otra para patinar, a pesar del fuerte calor que hace estos días en Madrid.
Durante los cinco días de actuaciones habrá también una carpa dedicada a la moda, por la que desfilarán modelos como Martina Klein y Andrés Velencoso, y otro destinado al maquillaje.
La organización ha dispuesto también zonas verdes, tiendas de todo tipo, bares y restaurantes, así como un sistema de autobuses para regresar a Madrid, ya que la "ciudad del rock" estará abierta desde media tarde hasta avanzada la madrugada.

jueves, 19 de junio de 2008

La Orbita News

LOS SUPERPROYECTOS DE JONAS BROTHERS
(Tomado de Mtvla.com)

Eso: muchas novedades para tus estrellitas teen favoritas. Los hermanos Kevin, Joe y Nick tienen dos sorpresas muy cool. Para empezar, su propia película, Camp Rock, que saldrá este 20 de junio una de enredos e historietas de amor en un campamento de verano donde ellos, lógicamente, interpretan a una banda, que se llama Connect Three. También, serán los soportes de Avril Lavigne en su próxima gira por Europa.

Y ahora, disco nuevo, que se llamará A Little Bit Longer y tiene fecha de salida para este 12 de agosto en Estados Unidos, y dará comienzo a un nuevo tour, el Burning Up Tour, 50 funciones a través de América del Norte, que serán filmados para una película del grupo en 3D. De venir a América Latina, nada por el momento.


DEPRIMIDOS Y CONTENTOS
(Tomado de shock.com.co)
Discos imperdibles de los siempre tristes Radiohead, algunas piezas para incondicionales de Rolling y Dream Theater, y una selección de discos femeninos con final feliz.

Por / Chucky García[pressriot@chucky.garcia.as]
RADIOHEADThe best of(PARLOPHONE)


Mucho se habla de Radiohead como un estandarte de la nueva industria de la música (la que mandó al carajo a los intermediarios y está tratando directamente con los fans), pero es ilógico no reconocer que el viejo sistema consolidó al grupo. Esa maquinaria, pese al desuso que muchos le adjudican, acaba de editar una de las compilaciones más agraciadas y puntuales que existen de forma oficial (o extraoficial) sobre la banda de Thom Yorke, quizás la agrupación de rock más vanguardista de los 90 y el procesador más fidedigno del pesimismo preciosista de la década.

Este The Best of Radiohead es una antología de sus 12 años de militancia en el sello Parlophone, pero eso incluso queda como simple anécdota a la hora de reproducir los dos discos compactos que acompañan la edición. Éxito tras éxito (de los más de 20 que fueron incluidos), lo más notorio es percibir que la colección hila delgado entre un disco y otro de sus primeros diez años en la música (de Pablo Honey de 1993 a Hail to the Thief de 2003); al punto de tejer una retrospectiva con personalidad y una obra de obligatoria consulta. De antemano, uno de los The best of imperdibles del 2008.

lunes, 16 de junio de 2008

Artista Del Mes: Alanis Morissette




Alanis Morissette nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá. De pequeña ya le gustaba el ballet y la música. A los once años lanzó su primer tema, 'Fate Stay With Me', y a los trece publicó su primer álbum, 'Alanis', en 1990, con una mezcla de sonido pop y dance, con el que tuvo un cierto éxito en su país y que le valió ser nominada como joven promesa del año.

En 1992 Alanis Morissette publicó su segundo disco, 'Now Is The Time', que no tuvo tanta acogida como el primero, aunque supuso un gran paso en su evolución artística, con temas más trabajados.

Hubo que esperar hasta 1995 para que Alanis Morissette se diera a conocer muldialmente con su tercer y exitoso álbum "Jagged Little Pill", con el que consiguió varios discos de platino y algunos premios Grammy. En este disco se nota una gran madurez en sus composiciones, con letras más inteligentes y agresivas. Consiguió vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.

En 1998 publicó su cuardo disco, "Supossed Former Infatuation Junkie", en el que seguimos viendo evolucionar a Alanis, desde aquella niña que le gustaba cantar hasta esta de ahora a la que le gusta contar cosas.

En 1999 salió el disco "Alanis Morissette MTV Unplugged", con el que también ha obtenido grandes ventas por todo el mundo.

En el año 2004 Alanis Morissette publica el álbum titulado "So Called Chaos", diez nuevos temas compuestos y producidos por la propia cantante con la ayuda del productor John Shanks.

Un año más tarde se publica la versión acústica de 'Jagged Little Pill', el "Jagged Little Pill Acustic", con el que Alanis Morissette celebra los diez años transcurridos desde el lanzamiento de su álbum de mayor éxito.

Ese mismo año (2005) se publica un recopilatorio de Alanis Morissette, titulado "The Collection", que incluye también algunos temas inéditos.

En 2008 Alanis Morissette regresa con un nuevo trabajo, que lleva por título "Flavor Of Entanglement". Para esta ocasión, Alanis Morissette cuenta con la colaboración de productores como Guy Sigsworth (Seal,Björk, Madonna), que coescribió y produjo el álbum junto a la propia Alanis Morissette, y Mike Elizondo (Dr. Dre, Eminem). En él Morissette sigue su particular evolución, incorporando a su sonido nuevos matices extraídos de géneros tan dispares como el folk o el hip hop.


Discografía:



1990 - Alanis

1992 - Now Is The Time

1995 - Jagged Little Pill

1998 - Supposed Former Infatuation Junkie

1999 - MTV Unplugged

2002 - Under Rug Swept

2004 - So-Called Chaos

2005 - Jagged Little Pill Acustic

2005 - The Collection

2008 - Flavors Of Entanglament